Thursday, December 27, 2007

Como acelerar tu metabolismo

En términos sencillos podemos decir que el metabolismo es la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema para funcionar. Entre más rápido es tu metabolismo mas calorías quemas por lo que puede ayudarte a adelgazar o a comer mas sin engordar.

Algunas recomendaciones para acelerar tu metabolismo son:

Come un desayuno rico en nutrientes.

No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento y pidiéndote azúcar en unas pocas horas esto baja tu metabolismo.
Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales enteros, nueces, huevos, tortillas y pan entero y bajo en azucares y grasas saturadas. El jugo comercial tiene mucho azúcar y claro esta que un pan dulce tampoco es de mucha ayuda para acelerar el metabolismo y adelgazar.


Come frecuentemente y no esquives comidas

Si comes comidas pequeñas frecuentes tu cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previenes los ataques de hambre. Si esquivas comidas tu cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo baja.


Tu ultima comida debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir.

Haz ejercicio.

El ejercicio especialmente el ejercicio con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamaño de los músculos y bajar el nivel de grasa (por esta razón te pone firme). El músculo quema calorías la grasa no quema calorías.

Evita las dietas go-go

Las dietas crash o rápidas pueden afectar tu metabolismo porque le envían el mensaje al cuerpo "no hay suficiente comida" el cuerpo reacciona ahorrando calorías. Cuando se ingieren menos de mil calorías el cuerpo defiende sus reservas y se niega a eliminar las calorías que tiene, de hecho las acumula.


De igual forma, es clave el alto consumo de fibra, la cual qunque no acelera directamente el metabolismo, si garantiza que muchas de las funciones corporales sean más efectivas y que varias de las sustancias que se ingieren no se procesen en forma de grasas. Además, produce una sensación de saciedad y tranquiliza el apetito.


EL FRÍO, OTRO FACTOR IMPORTANTE
Aunque no lo creas, el frío te ayuda a quemar calorías...

+ Si tomas 8 vasos de agua fría a una temperatura de 18°c, tu organismo gastará calorías en calentarla hasta alcanzar la temperatura de tu cuerpo, que es de 37°c (la temperatura de la orina).

+ Si te bañas con agua tibia, tu cuerpo gastará calorías en calentarse.

+ Lo mismo si chupas hielos, que cambiarán su temperatura de 0°C a 37°C en el organismo.

No comments: